jueves, 13 de diciembre de 2012

Capítulo 5

El mayordomo dejó las maletas en la puerta para abrirnos la puerta doble. Arco y yo entramos en la casa. Arco ya hacía un rato que tenía una sonrisa en los labios, pero se le ensanchó más en cuando vi el interior de la casa  y se me quedé con la boca abierta..
El vestíbulo era enorme, en las paredes había millones de luces con formas de antorchas que le daban un toque hogareño, y a la vez de castillo de princesas. El vestíbulo funciona como salón, en el que se encuentran varios sillones y mesas para los invitados. La estancia estaba dividida por una escalera que llevaba al primer piso.

En la planta baja, dos puertas comunican con diferentes salas. En la puerta derecha se encontraba la cocina y el comedor. En la izquierda se encontraban un enorme salón de baile y la habitación de juegos.

En el primer piso,en el pasillo derecho, se encuentran los dormitorios, una especie de biblioteca y un mirador. Cada habitación posee su propio cuarto de baño.

En el pasillo izquierdo se encuentra una escalera que sigue subiendo  hasta alcanzar un tercer piso que Arco nos prohibió pisar.
Mi habitación tiene las paredes blancas, hay un enorme armario en la pared izquierda, tiene un gran ventanal por el cual accedes a un balcón y al lado del armario hay una puerta que leva al baño. Hay una cama matrimonial enorme en medio de la habitación  a ambos lados hay dos mesitas de noche color chocolate. En una hay una lampara de color beige y en la otra un mando,
"¿porqué hay un mando si no hay televisión?" pensó Maya. Se acerca a la mesita, coge el mando y aprieta uno de los botones. De pronto el armario se abre y muestra en la puerta derecha un estante con libros y una televisión, en la puesta izquierda un pasillo que lleva a un armario enorme.

Las paredes del baño están recubiertas con azulejos azul cielo y el suelo con baldosas blancas. Hay una bañera enorme y encima una pequeña ventana que da a la parte trasera del castillo. Encima de un lavamanos doble hay un armario donde había toda clase de potingues y cosas que una chica necesita. Era como si Arco hubiera avisado antes y hubieran rellenado cada armario y cada cajón con todo lo necesario.

De repente a Maya le vino a la mente una frase que había dicho Arco antes del viaje: "Antes de irnos tengo que hacer los preparativos"



Siento que sea tan corto pero s lo único que pude escribir ya que tengo un examen dentro de poco pero es el último así que puede que escriba después mas a menudo.

No hay comentarios: